
4 formas de ejecución desglosadas
Covey et al. —Las 4 disciplinas de la ejecución (Sean Covey, Jim Huling y Chris McChesney)— han estudiado el tema de la ejecución durante varios años en miles de equipos y cientos de organizaciones. Su investigación muestra que la ejecución se divide en cuatro aspectos:
- Las personas y los equipos no conocen los objetivos. O bien hay demasiados objetivos, o bien los objetivos no están claros.
- Las personas y los equipos no saben qué hacer para alcanzar los objetivos. Los objetivos no se traducen en actividades cotidianas.
- Las personas y los equipos no llevan un seguimiento. Pocos pueden decir en cualquier momento si están en camino de alcanzar los objetivos críticos de la organización.
- Las personas y los equipos no rinden cuentas. Para obtener resultados, los empleados necesitan comentarios relevantes y oportunos, así como rendir cuentas periódicamente.
Es de sentido común, no es nada nuevo, pero sin duda muchas organizaciones (¿la mayoría?) no ejecutan estas disciplinas con excelencia.
Conocer los objetivos, comprenderlos, sentir pasión por alcanzarlos creyendo en ellos y haciéndolos propios. Y medir, medir y medir para poder realizar las correcciones necesarias para alcanzarlos.
Medir el conocimiento, medir la comprensión, medir la convicción, medir el ownership, medir la confianza para ejecutar con excelencia y medir los parámetros clave de ejecución críticos para alcanzar los objetivos finales.